martes, 8 de enero de 2008

Grabación de Teclados

Hola a todos! Después de tanto tiempo de preparación y composición, era mi turno de grabar! Antes de todo, debo decir que es algo que me encanta hacer y que me deja lleno de orgullo, ir viendo como, poco a poco, empieza a sonar el disco!

Las partes principales de teclado se completaron en 2 sesiones y quizá mas adelante, vuelva al estudio para agregar algunos arreglos. Pero esto no es seguro así que, básicamente, lo que grabé, es todo lo que toco en vivo.

2 o 3 semanas antes de entrar a estudio, grabé en mi casa la mayor parte de los temas en el Sequencer del teclado. Este complemento es una herramienta muy útil del sintetizador ya que me permitió grabar las partes del disco, utilizando los mismos tempos de las referencias. Luego de grabadas, podía editar el volumen a las notas, acomodarlas en tempo, etc. y una vez en el estudio, lo único que restaba hacer, era cargar las canciones desde la PC al teclado e iniciar el Sequencer. Aproximadamente tardé 30hs. en grabar todos los temas en mi casa.

Algunas cosas mas sencillas como colchones y bajos de cuerdas las deje para grabar directamente en el estudio. También grabé en el estudio aquellas partes en las que era imposible crear una referencia.

En cuanto a mi equipamiento, todos los sonidos que utilice provienen del Korg Trinity Plus, ya sean pianos, cuerdas, leads, hammonds, intrumentos vintage, layers, etc. Para este disco armé especialmente un nuevo sonido Lead que es más agresivo, tiene más dinámica, posee más expresividad, más ataque y que genera más carácter a partir de añadirle los efectos de “Wah-Wah” (controlado con el Joystick) y “Hi-Gain” (distorsión).

Lo que más tiempo me llevó grabar, fueron los pianos, pues tienen una dinámica muy distinta y tuve que prestarle mucha atención a los volúmenes y tiempos de ataque, incluso las partes donde el piano hace acompañamiento o base parecen sencillas pero no lo son, así que tuve que tener paciencia con ellas, pero bueno, al fin el trabajo esta hecho!

Sinceramente me encuentro muy contento con el resultado de la sesión de teclados y ahora le toca el turno a Mariano, quien en unos días nos dará noticias sobre su grabación.

Les mando un saludo enorme y los mantendremos al tanto del proceso de la grabación del disco! Muchas gracias por el interés en nuestra música! Ahora les dejo fotos y un video de la sesión de teclado:

Andrés Blanco, tecladista de AcidRain.


Fotos:





Video:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!